SONDA REDISEÑADA MICROPULSE P3 ENTREGA CONSISTENCIA Y SIMPLIFICACION PARA LA REDUCCION DE LA PIO.

A principios de 2020, Iridex presento su sonda revisada MicroPulse P3, su segunda generación de sonda para realizar terapias con micropulso en su laser transescleral (TLT) ofreciendo mayor estabilidad, visualización, acoplamiento y ajuste. La sonda MicroPulse P3 fue lanzada en 2015 y desde entonces, la empresa ha tomado en cuenta los comentarios de usuarios para la mejora de este dispositivo.

La sonda revisada MicroPulse P3 ofrece nuevas mejoras de diseño que permite a los cirujanos orientar mejor la sonda e identificar la ubicación correcta para un tratamiento más uniforme, según David Bruce, director ejecutivo de Iridex.

La terapia con MicroPulse se puede realizar tanto en consultorio como en un entorno de quirófano estéril. La mayoría de los pacientes se recuperan rápidamente y requieren seguimiento post procedimiento mínimo. Muchos pacientes pueden volver a sus actividades cotidianas de las 24 horas siguientes al procedimiento.

Por lo general, los pacientes se ven al día o semana siguiente del procedimiento y luego de nuevo a las 4 o 6 semanas siguientes.

Bruce dice que los usuarios informan que el dispositivo entrega energía de manera mas consistente con menor dependencia de la técnica. “El dispositivo se mantiene al ras contra el ojo y se mueve lentamente en un arco a través de la esclerótica, ahorrando las 3 en punto y las 9 en punto del reloj. Nosotros identificamos 9 variables clave a controlar durante un procedimiento con la versión inicial del dispositivo, y a través de la ingeniería, lo hemos reducido a 3: potencia, duración y velocidad de barrido”

En este artículo podrás encontrar los testimoniales del Doctor Brian Francis sobre su experiencia con el uso de la nueva sonda revisada MicroPulse P3.

Para leer el articulo completo ingresa en el siguiente link.

Fuente: GLAUCOMA PHYSICIAN, PRODUCT SPOTLIGHT / MicroPulse. “Redesigned probe delivers consistency and simplification to IOP reduction”, by Karen Appold, contributing writer. December 2020.