La solución utilizada con mayor frecuencia para la observación de campo amplio es la combinación de un inversor diagonal estereoscópico (SDI), una lente reductora y una lente de no contacto anterior, como BIOM de OCULUS o Zeiss RESIGHT.

Esta última es la que se utiliza en el hospital Universitario Oftalmológico de Graz desde hace aproximadamente diez años, en combinación con una lente de campo amplio de 128 dp y una lente para la mácula de 60 dp. La combinación de ambas lentes permite una visualización sin contacto de la periferia y de la mácula sin necesidad de asistencia, también en las pupilas estrechas.

El doctor Gerald Seidel, profesor agregado del Hospital Universitario Oftalmológico de Graz, Austria menciona “Probamos la OCULUS HD Disposable LenZ en nuestra clínica durante tres semanas. Como era de esperar, su colocación no fue complicada: poner y listo. Con sus 11 mm, la HD Disposable LenZ es más gruesa que las ópticas reutilizables (aprox. 6 mm en las lentes de 60 y 128 dp). El diámetro es idéntico al de las demás lentes, 18 mm, aunque la HD Disposable LenZ no tiene montura circular.

Por tanto es dos milímetros más estrecha en horizontal, lo que puede resultar ventajoso en las órbitas estrechas Al desplegar el RESIGHT, la OCULUS HD Disposable LenZ se encuentra unos dos milímetros más alta que la lente de campo amplio de 128 dp de Zeiss. Esto incrementa la distancia respecto a la retina, por lo que en la mayoría de los casos no es necesario subir el microscopio antes de girarlo hacia dentro”.

Para leer el artículo completo, ingrese en el siguiente link de descarga.

Fuente: Medical Network 2020. OCULUS HD Disposable LenZ by Gerald Seidel, MD, 2020.